visitas

RSS

Es necesario proteger a los animales

A lo largo de toda la historia de la Humanidad, los animales han estado presentes para un sin fin de diversas actividades.

En todas las épocas, continentes, civilizaciones, culturas, los animales siempre nos han acompañado. Prueba de todo ello la encontramos en diferentes fósiles, grabados, pinturas, descubrimientos arqueológicos, escritos, etc.
No tan lejos en el tiempo, en el siglo XX, los perros han sido utilizados para las dos grandes Guerras Mundiales, utilizándolos a modo de kamikazes, mensajeros, transportistas, etc. Así mismo, por ejemplo los perros han sido utilizados por los ejércitos en otras innumerables guerras que aunque no fuesen mundiales no por ello eran menos crueles y sangrientas.            A pesar de ello los perros han estado ahí, fieles a sus misiones.

Saliéndonos del ámbito militar, nos introducimos en la vida rural, donde nos han ayudado a guiar y defender el ganado; cuidar y proteger la agricultura y custodiar nuestros hogares.

Según los humanos íbamos evolucionando, nos dimos cuenta de que para los cuerpos del orden y protección civil los canés podían ejercer otras funciones. Así nos encontramos como a los diversos cuerpos de Policía alrededor del mundo les son de mucha utilidad a la hora de detectar cualquier tipo de artefacto, gases tóxicos, estupefacientes o perseguir y atrapar a delincuentes.

En los cuerpos de Bomberos también disponen de perros para rescates complicados o para rastreos, haciendo frente a las adversidades propias de su profesión. También están presentes como perros guías para un gran colectivo de personas ciegas y diversas otras discapacidades.
En el ámbito de las enfermedades crónicas los profesionales usan animales como los caballos en la Hipoterapia o Equinoteparia que son terapias con caballos beneficiosas para personas con anorexia, bulimia, síndrome de Down, autoestima bajo, autismo, esclerosis múltiple, entre otras, o en el caso de todos los enfermos incurables que tienen como mascotas gatos o perros, quienes con estos animales al menos obtienen un alivio espiritual.

Visto todo lo que ellos nos dan, debe parar el maltrato que reciben de nosotros.

Cada año se sacrifican miles de animales para satisfacer nuestros deseos de moda, se les tortura sin piedad sin importar que sean seres que comparten nuestra misma capacidad de sentir.

Nuestro egoísmo y sentimiento de superioridad no nos permiten ver el dolor al que sometemos a nuestros compañeros de ecosistema, dándoles malos tratos y abusando de ellos, dejándonos influir por lo que está en boga o por la ambición de vernos bien, según nosotros.

El maltrato de animales es un tema que parece de nunca acabar, en la actualidad el abandono, la muerte, la comercialización de especies exóticas, el sacrificio de los mismos, todo lo que tiene que ver con el sufrimiento aumento en gran medida y es por esto que debemos tomar partido, alzando nuestras voces por quienes no las tienen y pedir el endurecimiento real de las penas para los maltratadores y asesinos de animales.




 


Terapias con animales



                        Canes detectores de drogas y explosivos



                                                               Perros Guía


                                                                   Equinoterapia



“El grado de civilización de un país, también se mide por cómo sus ciudadanos tratan a sus animales”.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario