visitas

RSS

EL MALTRATO ANIMAL


 



LA NECESIDAD DEL ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS CONTRA 
                                    EL MALTRATO ANIMAL



 




El maltrato animal es un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.

La violencia es un acto intencional que puede ser único o recurrente y que está dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros. Casi siempre es ejercida por las personas de mayor jerarquía, es decir, las que tienen el poder en una relación, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra sí mismo; mientras que la crueldad es una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento o dolor de otros, o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento; ha sido considerada un disturbio sicológico.

La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales, los espectáculos con animales y las industrias del huevo y de la leche. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral. La crueldad hacia los animales, es un signo clínico relacionado a desórdenes antisociales y de conducta.
La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana.

El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros por lo que cualquier manifestación de intolerancia. En el caso del Maltrato Animal es aun más delicado por el hecho que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los humanos, no tienen voz, por lo que se hace necesario interpretar su sufrimiento y protegerlos. En definitiva ser la voz de los sin voz.

Muchas personas plantean que los animales no deberían tener derechos ya que no tiene uso de razón y por lo tanto no los debería defender, pero, acaso un recién nacido, que no tiene voz ni uso de razón, ¿no debería tener derechos?

Debe hacerse énfasis en que la detección, prevención y tratamiento de la violencia hacia los animales es un acto de humanidad en sí mismo. Los animales son criaturas que se encuentran, en relación al ser humano, en un nivel de inferioridad dentro de la escala evolutiva; esto nos hace responsables de su bienestar, ya que tener supremacía lleva consigo una obligación, una responsabilidad.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario